El Modelo Ejemplar

Como pasa el tiempo. Por la gracia de Dios llevo 21 años de casado y a la verdad es que ha sido un privilegio y una bendición bien grande que mi esposa Norma sea parte de mi vida. Han sido años de gozo, sacrificio, pruebas y en especial crecimiento. Mientras que hoy disfruto de un mejor conocimiento de mi objetivo como esposo, es inevitable pensar en esos primeros años de matrimonio que lo único que dan son ganas de reír y hasta vergüenza.

Como muchos de nosotros, llegue al matrimonio sin saber cuál era mi objetivo como esposo. Llegue al matrimonio solo con el ejemplo que recibí de mis padres sin pensar que iba ser una copia exacta de mi padre. Llegue al matrimonio con unas ideas y costumbres que eran erróneas la cual la sociedad nos invita a imitar.

¿Te puedes relacionar?

A través de los años descubrí que solo el ejemplo que recibí de mis padres no era suficiente, y en ocasiones no era el correcto. Pude realizar que los efectos de cultivar las ideas y costumbres de la sociedad, como las del amor y romance, no funcionan sino para terminar solo y divorciado.

El Modelo

Entonces, ¿estamos solos? ¿Qué esperanza tenemos si el ejemplo de nuestros padres no es suficiente y cultivar las ideas de la sociedad no funcionan? Dios. Dios tiene un objetivo específico para nosotros los esposos, ¿cuál? Simple, “así como Cristo”.

Efesios 5:25-27 “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.”

Cristo es el modelo ejemplar en todas las cosas incluyendo nuestros matrimonios. Cristo es el modelo ejemplar a seguir para que nuestros matrimonios sean como Dios quiere que sean. Debemos enfocarnos en nuestro modelo ejemplar, Jesucristo. Debemos cuidadosamente e intencionalmente copiar su ejemplo, cueste lo que cueste.

¿Sera posible seguir el ejemplo de cristo en nuestros matrimonios? El que duda y no cree dice, no. El que con Fe cree dice, sí. Pero de algo si debemos estar seguros, si Dios lo ordena es posible. Recuerda que solo hay una cosa que nos va a motivar a seguir el ejemplo de Cristo, conociéndolo a El. En otras palabras, una correcta relación con Dios produce el deseo de ser “así como Cristo”.

Hombres de Dios, busquemos seguir el ejemplo de Cristo hoy para que seamos esposos ejemplares.

2 Comments

Add yours →

  1. Excelente reflexión, la palabra de Dios prepara al hombre enteramente para toda buena obra, sólo debemos ir a ella pidiendo a El Espíritu de Dios que nos revele su palabra. En ella hay amor, en ella hay disciplina. Gracias Hno. por esta reflexión.

Leave a Reply