En mi última cita con mi esposa pude descubrir una triste realidad. Mis prioridades no estaban en orden. Mi esposa, con amor pudo señalar ciertas áreas en la cual me estaban distrayendo de las responsabilidades (rol) que Dios me ha dado.

¿Cómo sabemos si estamos distraídos o enfocados en lo correcto?

De dos maneras:

  • Tenemos que determinar cuáles son nuestras prioridades Bíblicas,
  • y consistentemente evaluar si estamos o no viviendo de acuerdo a esas prioridades.

Después de descubrir que mis prioridades no estaban en orden tuve que reflexionar y hacer una lista de mis prioridades Bíblicas. ¿Por qué una lista? Porqué el saber cuáles son tus prioridades te van a proteger de no distraerte. [Tweet this]

La Lista

Aunque la Biblia no nos señala una lista especifica del orden de prioridades, un estudio de la Palabra de Dios nos va ayudar a ver los principios generales para establecer ese orden de prioridades.

¿Cuáles son nuestras prioridades Bíblicas? Bueno, en mi vida, para hombres casados y con hijos como yo, la lista es la siguiente. Mis prioridades son en el siguiente orden…

  1. Dios (Mi vida espiritual)
  2. Mi esposa
  3. Mis hijos
  4. Mi iglesia
  5. Mi ministerio en la iglesia
  6. Mi empleo

¿De qué manera Dios te ha llamado? Toma un momento para hacer tu lista personal. Haciendo tu propia lista va ayudarte a evaluar si estás haciendo lo que es importante cada día.

Por último, recuerda que aquellos que están cerca de ti, como tu esposa, pueden ayudarte a señalar las distracciones en tu vida. Otros pueden ver en tu vida lo que tú no puedes ver. Toma unos minutos y comparte tu lista.